Lugares de interés

 SANTA MARINA DE VALDEON

6038979Master

 

Es el pueblo donde se encuentra La Casa Rural El Hórreo y es el más antiguo del Valle de Valdeón.

Esta situado en el término municipal de Posada de Valdeón y se encuentra localizado en el Parque Nacional de los Picos de Europa rodeado de bosques, valles y ríos como el Cares. Sus casas levantadas en piedra y pizarra hacen de este pueblo un lugar mágico.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la Iglesia parroquial de Santa Marina de Valdeón; la Torre Friero, frente a la Vega de Liordes, y Collado Jermoso,  en lo alto de los Picos de Europa.

 

 


POSADA DE VALDEON

A tan solo 3km nos encontramos con Posada de Valdeón.posada devaldeon

Su patrimonio se configura más allá de un entorno natural privilegiado. Las muestras de arquitectura más singular, como los hórreos repartidos por el término, serán un punto más a su favor para convertir nuestro paso por allí en una experiencia única

Su especial enclave geográfico, permite a los amantes de la naturaleza de disfrutar de rutas de baja, media y alta montaña muy próximas. La más famosa de todas ellas es la Ruta del Cares, visitada por miles de turistas durante todo el año.

Entre las calles del pueblo hay diversos servicios como restauración o tiendas donde comprar el famoso Queso de Valdeón. Se puede visitar, como construcción característica, la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia en cuyo interior se conserva una pila bautismal románica del siglo XII. Además, unas excavaciones han descubierto una necrópolis medieval que indica el lugar de la antigua Iglesia de San Pedro de Barrejo.

 

 


CAÍN y LA RUTA DEL CARES

Caín es una aldea perteneciente al municipio de Posada de Valdeón, provincia de León.

20180826 122207

Se encuentra ubicada en el Valle de Valdeón, constituyendo el punto de partida de numerosas rutas de senderismo, la más famosa de las cuales es la que atraviesa la garganta del Cares, pero no acaba aqui su atractivo.

Desde Cain parten espectaculares Canales de dificultad y considerable desnivel: Dobresengos, Mesones, La Jerrera, Moeño

En su cercania tenemos tambien una magnifica ferrata, dificil y muy larga que recorre espectaculares paisajes: la ferrata de Valdeón

La Ruta del Cares tiene un recorrido total de 24km , 12km de ida y otros 12 de vuelta, que unen Caín en León, con Poncebos en Asturias. 

Considerada una de las rutas más bellas de España, discurre a través de grutas ,puentes y senderos excavados en la roca.

cares

 

 

 

 

 

 

 

Otros lugares de interés

 

0
0
0
s2sdefault